Con el fin de conocer un poco más de Pablo Neruda, fui a su casa La Chascona. Fue una experiencia muy grata además de ayudarme con mi proyecto, pude conocer un poco más de su historia, conocer los rincones de aquella misteriosa y bella casa.
Al momento de llegar uno se enfrenta a muchas escaleras y pendientes, estas escaleras llegan directamente a un bar en forma de barco ambientado como tal, luego le sigue el comedor con vista al exterior por donde antiguamente pasaba un canal, esto hacia que esta casa pareciera un verdadero barco con el sonido del agua. Luego se encuentra un acceso escondido al segundo nivel de la primera parte de la casa, donde se encuentra el dormitorio de Matilde y su escritorio.
Nuevamente al salir del dormitorio aparecen las escaleras y pendientes, que comunican este primer lugar con un segundo lugar totalmente distinto. Aquí se encuentra el living por así decirlo, con una vista hermosa al gran jardín conector de todos estos lugares, subiendo nuevamente se encuentra el dormitorio principal.
Y el tercer lugar o sector se encuentra un poco más alejado, pero vale la pena visitarlo, ya que el recorrido es asombro, se puede ver la naturaleza prácticamente en la cabeza de uno, literalmente envuelto por la naturaleza, luego de esto uno llega a la oficina de pablo Neruda, un lugar penumbroso y con vista hacia Santiago.
Imagenes del jardín
sábado, 3 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario