martes, 29 de septiembre de 2009

Salida a Cantalao

Esta experiencia nos ayudo a visualizar y experimentar con el viento, sentir la brisa del mar, el sonido , es decir, familiarizarse con un lugar semejante con el proyecto.

Imagenes


Encargo 3 "El Gran Farellón" Memorial a Pablo Neruda

Este nuevo proyecto se enmarca en el borde de un farellón (costero), por lo que la estructura a crear tendrá que adaptarse a las características naturales de un territorio como este. Una de las bases de este proyecto es el acontecimiento, la Celebración (conmemorar, festejar, recordar) que tendrá directa relación con el fenómeno del Viento.

El viento es parte fundamental del proyecto, ya que los lugares a crear tienen que ser calificadores de las distintas velocidades o sensaciones que produce el viento. Tampoco se puede olvidar el fenómeno de la luz (anteriormente trabajado).


"Memorial a Pablo Neruda"

El proyecto se centra en la creación de un memorial al poeta Pablo Neruda, que consta de tres lugares, uno de los lugares es un recitario un lugar donde artistas y personas pueden expresar sentimiento y emociones a través de la poesía, otro de los lugares es un parque-jardín que sirva como fuente de inspiración, y el último lugar es el más tranquilo de los lugar especial para escribir y conocer más de este gran poeta.

El memorial a Pablo Neruda da énfasis a recrear o intentar sentir lo que el poeta sintió durante la creación de muchos de sus poemas. Un ejemplo de esto es la cercanía del poeta con el Mar y el viento, el juego de los pasadizos, escaleras, la penumbra, desniveles, y la naturaleza como elemento unificador. También es una forma de dar a conocer a Pablo Neruda, saber un poco de su historia, de su vida, de sus poemas y de sus logros.


Segunda entrega de Dibujo

Laminas Torre del Cine












Torre del Cine
















Esta imagen corresponde al lugar 3, este lugar se caracteriza al igual que los demás por ser penumbroso, en el se puede conocer la historia del Cine.



El Lugar 2 corresponde a un patio de comida, donde la gente pueda conocer la cartelera y adquirir palomina de maíz.

En lugar 1 corresponde a la sala de cine este se encuentra en la parte inferior de la torre en su centro protegido de la luz.

Grieta Terminada






jueves, 17 de septiembre de 2009

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Trabajando en la Grieta (La Torre del cine)

Primeros dibujos prospectivos de la Grieta













Grieta formada con papel


















Proceso de Trabajo en base a las cuadernas (formación de Grieta)